Llegar a Chile, un país conectado con el mundo

Santiago de Chile tiene uno de los mejores aeropuertos de América Latina y un buen nivel de conectividad con otros continentes.

martes, 28 de julio de 2009  
 

Más fácil y cómodo por vía aérea. LAN, propiedad de empresarios chilenos, destaca por su servicio y variedad de itinerarios dentro y fuera del país.

El Aeropuerto Internacional de  Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez, escogido en reiteradas oportunidades como el más moderno y mejor de América Latina, tiene un tráfico regular con al menos doce líneas aéreas europeas, norteamericanas y sudamericanas.

Las llegadas internacionales están ubicadas en el Nivel 1. Las salidas internacionales en el Nivel 3 y las salidas y llegadas nacionales en el Nivel 1.

Visa y entrada al país

Los turistas para ingresar a Chile, todos los pasajeros, se deben chequear por Policia Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).

Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado "Tarjeta de Turismo". Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.

Los originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.

Al solicitar esta autorización, se debe informar los motivos del viaje, duración de la visita, fecha en que se hará realizará y que cuenta con pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.

Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional

Formalidades sanitarias

Chile aplica una legislación sanitaria integral, por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G.), la cual prohíbe el ingreso al país de productos y subproductos de origen vegetal y animal en el equipaje de los turistas. El pasajero debe declarar todos los productos de origen vegetal y animal que porte consigo al ingresar a Chile. Si no los declara será sancionado con una multa de 3 a 300 UTM.

img_banner