Destinos Clásicos

Los mejores lugares de Torres del Paine

viernes, 31 de julio de 2009  
Base Torres del Paine Torres del Paine (Photo:Sernatur)

- Imperdibles de Torres del Paine
- Torres del Paine

Base de Las Torres: Es uno de los puntos de mayor belleza dentro del Parque Nacional. Para llegar hay que realizar obligadamente un trekking desde la Hostería Las Torres, a la cual se puede acceder en automóvil. El trayecto pasa por el campamento Chileno, ubicado al costado de un río y cubierto de bosques. La última media hora de camino enfrenta a los viajeros a una morrena en ascenso para la cual las piernas deben prepararse. El esfuerzo tiene recompensa al llegar a un lago glaciar que es la antesala de tres estructuras de granito que salen desde las aguas hacia el cielo.

Son las Torres del Paine. Si el clima lo permite hay que quedarse el máximo tiempo posible y observar la belleza de la Torre Norte o Monzino, de 2600 metros; la Torre Central, de 2800 metros, y la Torre Sur o D’Agostini, de 2850 metros. A un costado se encuentra el cerro Nido del Cóndor. Hay que llevar memoria de cámara extra y pilas. El espectáculo asombra en real magnitud.

Lago Grey: Se trata de una de las cuencas lacustres de mayor vigor escénico dentro del Parque. Su ubicación a los pies del macizo Paine Grande, mayor elevación de la zona, le otorga un atractivo monumental. Un glaciar de 270 kilómetros cuadrados, parte final de Campos de Hielo Sur, cubre de témpanos de distintas dimensiones las aguas del Grey.

El acercamiento a la zona es posible para vehículos y peatones. Hay un hotel en las cercanías, un embarcadero para navegar hasta las paredes glaciares dos veces por día, y un sendero de trekking de una hora que recorre una pequeña península en donde golpea el viento y los glaciares adquieren una dimensión poderosa.

Valle del Francés: Desde el campamento Italiano, ubicado en la medianía de la “W”, se interna una ruta de 3 horas entre los montes del Paine. Tras pasar, en constante ascenso, el glaciar del Francés y el campamento Británico se llega a un Plateau o formidable mirador sobre las principales cumbres cordilleranas de granito.


 

img_banner