¿Qué tipo de moneda se utiliza en Chile?

sábado, 01 de agosto de 2009  
 

La moneda es el peso chileno ($). Nuestro sistema monetario está formado por una serie de monedas y billetes, que equivalen a una cantidad determinada de pesos. Los billetes o papel moneda utilizados son: $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000 pesos. Las monedas son: $1, $5, $10, $50, $100 y $500 pesos. Un Euro equivale aproximadamente a $900 chilenos y un Dólar estadounidense aproximadamente a $550 chilenos. Chile cuenta con un amplio sistema de cajeros automáticos en prácticamente todas las ciudades.

Además, la mayoría de las tiendas comerciales acepta pago con tarjetas de crédito. En el aeropuerto y en el sector céntrico de las principales ciudades hay cambio de moneda extranjera.

El tipo de cambio es fijado libremente por el mercado. Las tiendas generalmente no aceptan monedas extranjeras, por lo que se recomienda hacer el cambio y disponer de pesos chilenos.

El cambio puede ser efectuado en algunos aeropuertos, hoteles, bancos y casas de cambio; en estas últimas se obtienen las mejores tasas. Por razones legales y de seguridad, no es conveniente cambiar dinero a personas que lo ofrezcan en la vía pública.

img_banner