¿Qué artículos se pueden ingresar al país sin pagar derechos de aduana o impuestos?

sábado, 01 de agosto de 2009  
 

Está permitido el ingreso de equipaje y de productos adquiridos en el Duty Free por un valor de hasta US$500. También se pueden ingresar temporalmente al país, previa declaración ante el Servicio de Aduanas, mercancías tales como: aparatos fotográficos y sus accesorios, cámaras o proyectoras cinematográficas y diapositivas, máquinas de escribir portátiles o notebooks, tocadiscos y discos, grabadoras y cassettes, radios portátiles; prismáticos, artículos deportivos en general, equipos de camping y otros efectos usados, siempre que sean los que normalmente portan los turistas para uso personal y los retorne a su salida del país.

Además se puede ingresar un vehículo en forma temporal, por el plazo de 90 días a partir de la fecha de llegada del turista. Se debe realizar trámite o procedimiento de Admisión Temporal.

El ingreso al país de estas mercancías las hace el turista en forma directa ante el Servicio de Aduanas, sin intervención de Agente de Aduanas ni necesidad de otro tipo de autorización.

img_banner