Destinos Clásicos

Torres del Paine

Montañas, glaciares milenarios y paisajes de ensueño en la Patagonia chilena.

martes, 07 de julio de 2009 Categoría: Turismo

Patagonia Time Lapse Video from Adam Colton on Vimeo.

Declarado Parque Nacional en 1959 y Reserva de la Biosfera en 1979, la biodiversidad es notable en el interior del Parque Nacional Torres del Paine. Cóndores, pumas, huemules y zorros, junto con caranchos, guanacos y centenares de aves, habitan cuatro ecosistemas bajo el granito de las cumbres cordilleranas.

Pero hay mucho más: saltos de agua, lagos multicromáticos, caudalosos ríos, glaciares y el imponente Campos de Hielo Sur. Son 242.242 hectáreas protegidas que atraen cada año a cien mil visitantes de todo el planeta.

Sus formidables escenarios naturales permiten observar desde fauna nativa en plena libertad hasta los impresionantes glaciares de Campos de Hielo Sur, un verdadero mar gélido que se extiende en gran parte del área protegida por Conaf.

A pesar de que se pueden realizar varios trayectos en automóvil dentro del parque, no tiene comparación la posibilidad de caminar por días en la escarpada geografía de Torres. Con una serie de campings debidamente habilitados, algunos con refugio, todos con baños y venta de comestibles, es posible internarse en la naturaleza de este sitio único ubicado a 115 kilómetros al noreste de Puerto Natales, que se ha transformado en la capital del trekking nacional y un gran objeto de deseo para todo el mundo.