Secano Costero: Camino Real de la Costa

Esta Ruta permite un encuentro con espacios rurales que son verdaderos museos de nuestra historia. El paisaje conjuga campo y mar, conociendo las costumbres asociadas a la pesca, recolección de algas y mariscos, en conjunto con la crianza de cabras y ovejas, cuyos derivados eran transportados a Valparaíso.

550x290secanocostero40

Nombre:  Secano Costero: Camino Real de la Costa

Ubicación: región del Libertador Bernardo O’ Higgins

Extensión: 167 km.

Tiempo del recorrido:
2 días

Modalidad: Automóvil

Estacionalidad: Todo el año

Hitos: 12

Principales atractivos: Esta Ruta permite un encuentro con espacios rurales que son verdaderos museos de nuestra historia. El paisaje conjuga campo y mar, conociendo las costumbres asociadas a la pesca, recolección de algas y mariscos, en conjunto con la crianza de cabras y ovejas, cuyos derivados eran transportados a Valparaíso, a través de esta vía, que durante la época colonial se presentaba como la única alternativa de acceso entre el Corregimiento de Colchagua y el Puerto de Valparaíso, para enviar los productos al Virreinato del Perú y España.

Durante su recorrido podrá disfrutar de la clásica arquitectura colonial rural, de enormes caserones de adobe con patios interiores y techumbres en tejas de arcilla.

Esta entrada también está disponible en Inglés