Viña del Mar. Jardines, Castillos y Palacios frente al mar

Denominada como la “Ciudad Jardín” posee un gran número de espacios públicos con hermosos jardines, parques y plazas que contienen especies endémicas e introducidas, las que gracias a bondades del clima se manifiestan con gran esplendor en las diferentes épocas del año.

550x290vinadelmar31

Principales atractivos: Denominada como la “Ciudad Jardín” posee un gran número de espacios públicos con hermosos jardines, parques y plazas que contienen especies endémicas e introducidas, las que gracias a bondades del clima se manifiestan con gran esplendor en las diferentes épocas del año.

A este paisaje urbano con múltiples áreas verdes, se suma un clima costero de veranos suaves, con escasas lluvias y temperaturas invernales moderadas. Uno de los rasgos arquitectónicos típicos de Viña del Mar son las grandes casonas familiares, castillos o palacios, testimonios de la época dorada que se remonta a principios del siglo pasado. La ciudad también posee barrios residenciales con chalets rodeados de hermosos jardines y conjuntos de edificios altos y modernos, ubicados en su mayoría frente al borde costero.

Nombre: Viña del Mar. Jardines, Castillos y Palacios frente al mar
Ubicación
: región de Valparaíso
Extensión
: 13, 3 km.
Tiempo del recorrido
: 1 a 2 días
Modalidad
: Caminata
Estacionalidad
: Todo el año
Hitos
: 33

Esta entrada también está disponible en Inglés