Chile, entre los 15 países que soportarán mejor la crisis económica

En un segundo ranking de competitividad elaborado por el mismo organismo, mejoró un puesto respecto de 2008, al avanzar al 25º, sólo con Estados Unidos y Canadá por delante entre las naciones del continente.

soportarcrisisesp450x200

Chile apareció en el 15º lugar entre los países que mejor soportarán la actual crisis económica mundial, de acuerdo al estudio del International Institute for Management Development (IMD) de Suiza.

El país apareció en el 9º puesto en el ítem Negocios, 13º en Sociedad, 14º en Gobierno y 24º en Entorno Económico/ Perspectivas, gracias a los cual se ubicó como la nación iberoamericana más destacada de la medición.

El ranking estuvo encabezado por Dinamarca, seguido por Singapur, Qatar, Noruega, Hong Kong, Suiza, Suecia, Australia, Finlandia y Malasia. Entre los iberoamericanos, resaltaron Canadá (16º), Brasil (22º), Estados Unidos (28º), Perú (31º), Colombia (28º) y México (30º).

Entre los países integrantes del G-8, asomaron más abajo Alemania (24º), Japón (26º), Reino Unido (36º), Francia (44º), Italia (47º) y Rusia (51º).

El mismo IMD relevó a Chile como el 25º país más competitivo entre 57 economías del mundo en 2009, un puesto por sobre su ubicación el año pasado, en una lista que encabezaron Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Suiza y Dinamarca.

Entre las naciones del continente, Canadá se mantuvo octava, mientras que Perú descendió dos lugares hasta el 37º, Brasil subió tres posiciones al 40º y México ganó cuatro, para aparecer 46º.