Chile es el segundo país sudamericano más competitivo en turismo

El estudio del Foro Económico Mundial ubicó al país en el primer puesto regional en ambiente de negocios e infraestructura.

450x200turismoenchile

Chile ocupó el puesto número 57 de 133 países en ranking 2009 de competitividad turística elaborado por el Foro Económico Mundial. A nivel sudamericano, se ubicó en el segundo lugar detrás de Brasil (45).

El listado fue encabezado a nivel global por Suiza y mide diversos factores: ambiente de negocio, infraestructura turística, recursos humanos, culturales y naturales. Pero también contempla específicamente sustentabilidad ambiental, política de seguridad, salud e higiene, transporte aéreo, infraestructura de la tecnología y terrestre y competitividad en precios. Otros países que destacaron a nivel internacional fueron Austria, Alemania, Francia, Canadá, España y Suecia.

Facilidad para la inversión

Los ámbitos en que Chile destacó fueron políticas y regulaciones, donde logró la posición n° 19 en el ranking mundial, facilidad para la inversión extranjera y para establecer negocios y en ambiente de seguridad, donde obtuvo el puesto n° 38.

Chile se ubicó en el lugar 58 a nivel global y como número uno en Sudamérica en infraestructura (transporte aéreo, terrestre, infraestructura turística, tecnología, información y comunicación y competitividad).

En el aspecto cultural, se destaca también el hecho de que Chile tiene cinco Sitios Culturales declarados “Patrimonio de la Humanidad”, por Unesco y además se valora el que se realicen numerosas ferias y exhibiciones en el país.