Dos universidades chilenas se ubican entre las 10 mejores de América Latina

La Universidad Católica de Chile obtuvo el cuarto lugar, mientras que la Universidad de Chile se posicionó en el séptimo puesto.

universidadeslatinoesp450x200

Dos universidades de Chile se ubicaron entre las 10 mejores de América Latina, según el ranking  de The Times Higher Education – QS World University Rankings que ubica a las 500 mejores casas de estudio a nivel internacional.

La Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el cuarto lugar, mientras que la Universidad de Chile logró el séptimo puesto, en la clasificación latinoamericana que fue encabezada por la Universidad Autónoma de México. En segundo lugar se ubicó la Universidad de Sao Paulo de Brasil y en el tercer puesto, la Universidad de Buenos Aires de Argentina.

El estudio destacó que la Universidad Católica de Chile (UC) “ha tenido un liderazgo en investigación y en programas académicos que ha tenido una influencia considerable en el desarrollo cultural y científico del país”. Además destacó que la casa de estudios ha logrado una serie de invenciones en el campo de la química, la ingeniería y la medicina. La UC se ubicó en el puesto número 241 en el ranking mundial, que fue encabezado por segundo año consecutivo por la Universidad de Harvard.

La Universidad de Chile se ubicó en el lugar n° 320 en el listado global. “Es una de las primeras universidades de las Américas y una de las más grandes y prestigiosas de Chile”, afirma el estudio.

El ranking considera instituciones académicas de más de 20 países en todo el mundo. Estados Unidos domina el listado con 42 universidades representadas, Europa tiene 36 y Asia Pacífico 22.