Escuela de negocios de Chile es la segunda mejor en América Latina

El MBA de la Universidad Católica de Chile destacó por el indicador fortaleza académica. Las universidades Adolfo Ibáñez y de Chile se ubicaron en el sexto y décimo lugar respectivamente.

mbaespaniol450x200

La Universidad Católica de Chile (UC) se ubicó en el segundo lugar del ranking “Las mejores escuelas de negocios de América Latina – 2009”, realizado por la revista regional América Economía. El primer puesto lo obtuvo Incae, la escuela de Nicaragua que fue fundada con el apoyo de Harvard.

El estudio incluyó a 48 escuelas latinoamericanas y, aparte de la UC hubo otras dos chilenas que se ubicaron entre las diez mejores: la Universidad Adolfo Ibáñez (6) y la Universidad de Chile (10). El ranking midió el poder de red de las escuelas o networking, fortaleza académica, producción y difusión de conocimiento, acreditaciones y ambiente de negocios, entre otros.

La revista señaló que la Escuela de la UC es “una de las universidades con el claustro académico más potente de América Latina y que logra un desafío complejo: equilibrar un grupo de profesores con excelente registro académico con profesionales que vienen del mundo empresarial”.

También el estudio destacó la infraestructura de la Universidad Adolfo Ibáñez y su equipo de investigación. En tanto, señaló que en el caso de la Universidad de Chile ha destinado “sus recursos investigativos a desarrollar hipótesis generalistas, demostrables a través del método científico. El esfuerzo de sus académicos en este punto es sin par: tiene 202 publicaciones en ISI, más que ninguna otra escuela de la región”.