Santiago y Concepción entre las 10 ciudades más económicas en términos de costo del metro cuadrado

Mientras la capital de Chile fue calificada como la décima más barata en términos del precio del metro cuadrado, la urbe sureña consiguió el tercer puesto.

mirador_santiago_550

Dos ciudades chilenas, Santiago y Concepción, están entre las más económicas del mundo por concepto del precio del metro cuadrado. Esto según el ranking correspondiente al 2009 y que fue elaborado por la consultora internacional Global Property Guide, que analizó a 112 urbes.

El precio del metro cuadrado en Concepción fue en promedio de 669 dólares, mientras que en la capital de Chile alcanzó los 1221 dólares. El puesto número uno lo obtuvo la ciudad egipcia de El Cairo (574 dólares por metro cuadrado).

En el extremo opuesto se ubicó Monte Carlo de Mónaco. Con su precio de 47.578 dólares por metro cuadrado fue la más cara, seguida de Moscú con 20.853 dólares y Londres 20.756.

El estudio indicó que los distintos costos dependen principalmente de las condiciones locales de cada lugar.

Cinco ciudades de América Latina completaron la lista de las 10 ciudades más económicas  según metro cuadrado de su propiedad. Aparte de Concepción y Santiago de Chile, figuraron Quito de Ecuador, la capital nicaragüense Managua y Lima en Perú.