Chile promueve cultura y vino en China

Célebre por sus mostos, escritores y poetas, el país sudamericano está desarrollando una serie de actividades de posicionamiento durante septiembre.

550x290china

El vino y la cultura chilena se encontraron en Beijing. En los salones de la embajada de Chile en el distrito de Chaoyang se lanzó la novela “Los detectives salvajes” de Roberto Bolaño, que fue traducida al chino por Yang Xiang Rong. Casi simultáneamente representantes de la viña Terra Noble presentaron dos nuevos vinos para dicho mercado: un Shiraz 2006 y un Merlot Rosé 2008.

La actividad destinada a promover al sector exportador chileno entre jóvenes profesionales, artistas, escritores y emprendedores chinos se enmarca dentro de una serie de eventos que la misión diplomática, encabezada por el Embajador Fernando Reyes Matta, está llevando a cabo durante septiembre con el propósito de posicionar al país sudamericano.

Así el día 18, que coincide con la celebración de las fiestas patrias chilenas, se expondrá en la capital del país asiático una muestra pictográfica sobre los observatorios astronómicos que operan en Chile. Este evento enmarcado en el Año Internacional de la Astronomía y que contará con fotografías que los científicos han podido captar del universo, se realizará en el antiguo Observatorio de Beijing, que tiene más de 700 años de antigüedad. Para la ocasión se ofrecerá también una degustación de vinos de la viña Miguel Torres.

El sábado 26 se realizará en los jardines de la misión diplomática la tercera versión de “Taste of Nations”, que contemplará la degustación de degustación de más de 150 distintos vinos, provenientes de 12 países, siendo Chile el país de honor para la jornada. Organizada por la oficina comercial de Chile y la firma importadora de vinos Everwines, se presentarán nuevos vinos chilenos de las viñas Miguel Torres y Baron Philippe de Rothschild, las cuales estrenarán algunas variedades de vinos para el mercado chino. Música, gastronomía chilena y las obras de artistas que participaron recientemente en la Bienal de Arte de Beijing acompañarán el evento.