Litoral de los poetas

Las playas más visitadas de la zona central. Zona de poetas y artistas. Nueve poblados con nueve identidades.

casapnsernatur
English version Coast of Poets

La casa de Pablo Neruda en Isla Negra, el antipoeta Nicanor Parra comprando empanadas de mariscos en algún negocio de Las Cruces, una flor en la tumba de Vicente Huidobro en Cartagena, explican por qué el sector es denominado litoral de poetas.

Cerca de Valparaíso y Santiago, el Litoral Central ha sido siempre un foco de atención de artistas y peregrinos, lugar de veraneo y descanso frente al indómito mar que besa playas y roqueríos.

La tradición pesquera llama a visitar el puerto de San Antonio para compartir una identidad portuaria en constante transformación.

Y hay para todos los gustos. Tranquilas y extensas como Mirasol, en el extremo norte del litoral, o en forma de pequeñas bahías como El Quisco. Son nueve balnearios para descubrir.

Algarrobo y Santo Domingo son tradicionales y con grandes casonas; más masivos el Tabo, el Quisco y San Sebastián; muy popular y con interesante arquitectura, Cartagena, y con el aura artística Isla Negra y Las Cruces. Todo esto en verano, porque en invierno estos pueblos se transforman en un regalo sin igual para los amantes del mar y la soledad.

 

Esta entrada también está disponible en Inglés