Portillo, tradición en la montaña

Cerca del Cristo Redentor posee las pistas preferidas por equipos europeos en competiciones invernales.

portillosernatur

Portillo es el principal centro para la práctica de los deportes en la nieve, y  uno de los sitios claves en la historia de las disciplinas invernales en el país. Destaca por supuesto también su belleza al estar situada al lado de la Laguna del Inca.

El hotel fue construido en 1930 y fundado oficialmente en 1949. Desde principios de siglo, ingenieros ingleses que tendían la vía férrea entre Los Andes y Mendoza, transformaron el lugar en un punto de especial interés.

Actualmente el hotel Portillo es el referente de un centro de esquí con pistas técnicas y de largo desplazamiento. La más famosa, por su espectacularidad, es la Roca Jack, seguida de la pendiente del Plateau.

Tiene doce andariveles, divididos en sillas cuádruples, triples, dobles, va et vient y arrastre. La más larga posee una distancia de casi 3.200 metros, donde conviven esquiadores clásicos y snowboardistas. Además, hay posibilidades para realizar heliski con vista al Aconcagua o esquiar fuera de pista acompañado de un guía. Está a 164 kilómetros al noreste de Santiago.

 

Esta entrada también está disponible en Inglés