Chile es el país más apto para invertir dentro de América Latina y el Caribe

Fue seguido por Perú, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y El Salvador.

200x100santiago

Chile es el país de América Latina y el Caribe más atractivo y con las mejores condiciones para la inversión privada y pública, como para la financiación de proyectos.

Esto de acuerdo a un informe entregado por el ex director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Edgar Ortegón.

El estudio estuvo basado en datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y The Economist Intelligence Unit.

Ortegón informó que Chile es seguido por otros países como Perú, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y El Salvador. El reporte fue entregado en el II Encuentro de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (Snip) de América Latina y el Caribe, organizado en Perú.

De acuerdo a la agencia EFE, Ortegón explicó que la crisis financiera internacional implicó que los gobiernos de la región destinaran US$ 136.371 millones en inversión pública.