New York Times destaca gestión económica y popularidad de Bachelet

El periódico resalta que la Mandataria es una de las líderes con mayor aprobación de la historia de Chile.

550x290bachnewyork

- Leer artículo

En un extenso artículo titulado “Chilean President rides high as term ends”, el diario estadounidense The New York Times da cuenta sobre la alta popularidad y la buena administración económica lograda por la Mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

El prestigioso medio hace un recuento de la gestión de la Presidenta y de cómo su administración logró revertir un difícil inicio, caracterizado principalmente por la implementación del sistema de transportes de la capital (Transantiago) y los movimientos escolares que exigían reformas a la educación.

“Cuando quedan sólo cinco meses para que deje su cargo, Bachelet será probablemente recordada como uno de los líderes más populares del país. Las encuestas de este mes demuestran que su aprobación pública está sobre el 70% y que en las últimas semanas ha logrado los más altos niveles (de aprobación) desde que Chile transitó de una dictadura a una democracia en 1990”, señala el artículo elaborado por el periodista Alexei Barrionuevo y publicado el 28 de octubre.

Según los analistas en gran parte, los niveles de popularidad son atribuibles a su manejo de la economía durante la crisis económica. Pese a la presión política, el gobierno de Bachelet se preocupó de ahorrar los excedentes del cobre durante el boom de los commodities y luego pudo invertir recursos en la reforma previsional y en una mayor protección social.

El periódico señala que muchos de los mismos políticos provenientes de la oposición que alguna vez criticaron su política de protección social actualmente señalan que van a expandir también estos programas impulsados por Bachelet para la clase media.