Rutas del Vino

El vino es una especie de señuelo, característica inevitable y poderosa de los valles centrales de Chile.

1_24072009_151547_vinoblancoplaceres
English version Wine Routes

Numerosas empresas vitivinícolas aprovechan lo mejor del territorio y el clima. Cada valle quiere mostrar sus bondades a los visitantes. Los meses de marzo y abril son ideales para disfrutar las múltiples fiestas de la vendimia e internarse en esta ruta del vino.

Colchagua
Santa Cruz es el punto de partida de esta ruta, la más completa de todas. Se encuentra a 42 kilómetros de San Fernando, tiene hoteles de primera categoría, un nuevo casino de juegos, un museo con una interesante muestra de la prehistoria americana y de la historia de Chile, además del tren que corre entre las vides mientras los pasajeros catan los mejores vinos. Y si se busca algo de mayor altura, se puede sobrevolar la zona en globo.

Cachapoal
Distante a 96 kilómetros al sur de Santiago, el valle de Cachapoal acoge a una decena de viñas que se han unido para recibir a los visitantes.  Hay  programas turísticos donde se ofrecen atractivos recorridos por viñedos, bodegas e instalaciones. También existe la opción de recorrer las vides en bicicleta de montaña, disfrutar de asados y visitar lugares notables de la zona. Todo acompañado de generosos vinos.

Casablanca
Entre Santiago y Valparaíso, cerca del poblado que le da el nombre al Valle, las visitas tienen garantizadas la entretención y la satisfacción del paladar. Ocho viñas ofrecen degustaciones y se pueden combinar los mostos, especialmente los blancos, con delicias gastronómicas en los restaurantes abiertos por algunas de las empresas vitivinícolas. Para los exigentes también hay hoteles con SPA.

Para más información por favor visitar Vinos de Chile.

Esta entrada también está disponible en Inglés