Activa vida cultural y social

Ya no hay distancias. A Chile llegan los más grandes artistas internacionales y la creatividad local es vigorosa y activa.

10razonesactivavidacultural550x290

Diversos sitios de diversión nocturna, una nutrida cartelera de espectáculos y diferentes fiestas típicas son atracciones cotidianas en Chile. Entre las fiestas típicas se destacan  La Tirana, con sus diabladas y máscaras; bailes típicos como el Tapatí que se celebra en la mágica y polenésica Isla de Pascua,  o las festividades del día Nacional, el 18 de Septiembre, motivo de varios días de bailes, vino tinto y empanadas.

Chile es tierra de poetas reconocidos en el mundo. Gabriela Mistral y Pablo Neruda recibieron el Premio Nobel de Literatura. Además, el mundo ha podido disfrutar de las películas de Raúl Ruíz, de la obra surrealista del pintor Roberto Matta, del psicomago, cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky, y de otros creadores de singular figuración literaria, como Isabel Allende y Roberto Bolaño.

En Chile es común recibir a artistas de la talla de Madonna, Radiohead, U2, Ornette Coleman, Sonic Youth, Morrissey, Paquito D’Rivera, Nine Inch Nails, Iron Maiden, Pearl Jam, John Scofield, Norah Jones, Deftones y muchos más. La oferta musical es extensa y completa; el teatro Municipal programa grandes obras de la música, el ballet y la ópera; el jazz crea e improvisa noche a noche en múltiples locales, la danza moderna y la música popular también se manifiestan en sus propios espacios.

En los últimos meses se ha vivido una verdadera fiebre de recitales y espectáculos. También llegan a Chile espectáculos internacionales como el Cirque du Soleil y eventos deportivos como el Rally Dakar, fechas del mundial de surf y el mundial femenino de Fútbol Sub 20.

Esta entrada también está disponible en Inglés