Educación

Si se desea continuar o ampliar la formación académica, Chile es una opción con ventajas para tener en cuenta.

educacion550x290
English version Education

El español, economía y la literatura hispanoamericana son los motivos académicos de muchos estudiantes extranjeros que quieren estudiar en Chile.

También la historia política y social en el apasionante contexto latinoamericano. Y todos los temas científicos que sugiere su diversidad geográfica y cultural, desde la blancura antártica a los cielos más limpios en el desierto.

Al atractivo intelectual y académico se suman posibilidades de esparcimiento, turismo aventura, deportes y vida cultural absolutamente compatibles con la vida estudiantil. Por ello son frecuentes los intercambios académicos, posgrados u otro tipo de estudios, que han creado una comunidad estudiantil de pares.

La cifra aumenta todos los años y los alumnos extranjeros provienen de países muy disímiles. Ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia, entre otras, ofrecen un amplio abanico de universidades de buena calidad. La Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile son reconocidas en la región por su prestigio y excelencia académica y se ubican entre las 300 mejores del mundo según algunos rankings de establecimientos de educación superior (THE – QS World University Rankings – 2008).

Junto a la educación superior universitaria, el sistema chileno contempla Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, con sistemas de becas y créditos universitarios del Estado. Al respecto, sugerimos obtener información oficial del Ministerio de Educación y visitar la sección Estudiar en Chile.

Esta entrada también está disponible en Inglés