Exposición de arte chileno brilla en el SoHo de Nueva York

Una conferencia sobre la nueva escena nacional dictaron Arturo Duclos y Camilo Yánez para lanzar la muestra Twist and Shoot.

ts550x290

El arte chileno ha experimentado en las últimas décadas una fuerte expansión en el desarrollo de sus formas de expresión y contenidos, atravesando hacia nuevas fronteras. Esto amerita una presencia y difusión de nuestra escena local en los espacios internacionales, línea programática característica de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac).

En un esfuerzo conjunto con Fundación Imagen de Chile, se realizó una actividad que apuntó precisamente a difundir lo más nuevo de la escena artística local en un lugar clave para la visibilidad internacional. La conferencia y exposición de video arte nacional Twist and Shoot lleva hasta Nueva York la más reciente producción en video de 10 creadores criollos.

Este sábado 21 de noviembre, los artistas y curadores Arturo Duclos y Camilo Yánez presentaron un amplio panorama de las artes locales,  abordando temas como identidad, cuerpo social, contexto, imaginario pictórico y posconstructivismo, en una conferencia que tuvo lugar en Puro Chile, un espacio ubicado en el barrio SoHo de Manhattan.

Este espacio se ha orientado a promover la imagen país de Chile desde todas sus áreas: productos y servicios (vinos, gourmet, turismo), talento profesional (arquitectos, abogados, economistas, etcétera), oportunidades de negocio (eventos, seminarios) y cultura (exposiciones, lanzamientos).

Twist and Shoot constituye el quinto evento cultural que se realiza en Puro Chile desde su inauguración,  espacio que también ha acogido actividades relacionadas con el mundo del vino, el lanzamiento de un libro y una exposición de arquitectura nacional.

Allí está montada la exposición Twist and Shoot conformada por los trabajos en video arte de Claudio Correa, Niles Atallah, Joaquin Cociña, Cristóbal León, Nicolás Grum, Nicolás Rupcich, Enrique Ramírez, Javier González, Alejandra Prieto, Rodrigo Salinas, Rodrigo Vergara.

Esta arremetida del arte chileno coincidirá con Pinta (The Modern & Contemporary Latin American Art Fair) que tendrá lugar en Nueva York entre el 19 y el 22 de noviembre. La feria constituye en foco de encuentros y negociaciones entre los principales agentes del mundo artístico, por lo que Dirac y Fundación Imagen de Chile consideraron fundamental insertar estas actividades nacionales en dicho contexto, confirmando así las líneas de acción emprendidas en este periodo y cuyas cosechas se están desplegando notablemente durante 2009.