Revistas chilenas

En diversas publicaciones, de humor, políticamente correctas y de las otras, se manifiesta el talento nacional.

revistas
English version Chilean magazines

En 2000, tras el arresto en Londres del ex dictador chileno Augusto Pinochet, un grupo de jóvenes creó un irreverente y sarcástico periódico al que llamaron The Clinic, en referencia al recinto médico donde Pinochet fue detenido. Mezclando humor y cultura, hoy es uno de los medios más comentados y polémicos, y en sus páginas suelen escribir políticos, escritores e intelectuales.

La diversidad ideológica y política se expresa en revistas tradicionales de actualidad, que incluyen política, economía, noticias internacionales, tendencias y negocios. Entre otras, se hallan Qué Pasa, Paula –dirigida principalmente al público femenino- y Ercilla, la que se publica desde 1933.

Otros actores del medio editorial chileno son las revistas especializadas en economía y negocios nacionales y del mundo: Capital, Gestión, AméricaEconomía, Poder y Poder y Negocios.

También existen publicaciones misceláneas, como Cosas y Caras, las que recogen cada 15 días en papel cuché artículos de política, belleza, moda y, sobre todo, los hechos protagonizados por integrantes de la alta sociedad local y mundial.

La revista de historietas más popular del país se llama Condorito. Sus aventuras han trascendido las fronteras y su origen se lo han atribuido incluso en otras latitudes, en desmedro del chileno René Ríos Boettiger, más conocido por el apodo de Pepo.

Otras opciones más segmentadas son El Periodista, El Ciudadano y El Guardián de la Salud, así como las políticas El Siglo y Punto Final. El abanico de revistas está marcado por la diversidad e incluye desde revistas para aficionados a los deportes de aventura, la moda, los novios, los adolescentes, la arquitectura, la televisión y las minorías sexuales.

Esta entrada también está disponible en Inglés