Tienda exclusivamente dedicada a Chile abre en Nueva York

Productos, servicios, oportunidades de negocios y cultura acoge el recinto de 300 metros cuadrados ubicado en el barrio del SoHo.

550290

Vinos, gastronomía, turismo y talento profesional son parte del catálogo de Puro Chile, la primera tienda en el mundo exclusivamente dedicada al país, desarrollada bajo el concepto de “country brand store”, recientemente inaugurada en el centro de Nueva York.

Ubicada en el barrio de SoHo, cuenta con 300 metros cuadrados construidos, que también servirán como un centro de eventos disponible para la promoción de un producto o sector turístico, el road show de una empresa, una semana o seminario temáticos.

Puro Chile es también el centro de operaciones de Wines of Chile en Estados Unidos, entidad gremial que agrupa a 53 empresas vitivinícolas.

El proyecto nació de la idea de un grupo de socios nacionales y estadounidenses que se aventuró a llevar productos chilenos al país norteamericano, teniendo como referencia la ciudad de Nueva York.

Para dar inicio a este nuevo espacio, se invirtieron 1,2 millones de dólares, reunidos a través de alianzas con instituciones públicas y privadas, como Fundación Imagen de Chile, Turismo Chile y LAN, entre otros.

Además de múltiples autoridades, empresarios, artistas y celebridades, la apertura del recinto contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien realizó un breve recorrido por la tienda.

Más información en www.puro-chile.com.