Celebrando el año nuevo en Santiago

La capital contará con una serie de eventos para comenzar el 2010: desde los fuegos artificiales en la Torre Entel a las mega-fiestas. Todos preparados para celebrar como corresponde el nuevo año.

1_31122009_102021_celebrandoelañonuevoensantiago550x290thisischile

Aunque el litoral central es el destino más conocido para celebrar el Año Nuevo en Chile, la ciudad de Santiago también ofrece una gran variedad de fiestas y espectáculos para comenzar el 2010 con el mejor ánimo. En total son 18 los eventos masivos que se realizarán en la capital, ya sea en el pleno centro o en las inmediaciones de la urbe.

Sin duda el lugar más tradicional que eligen los santiaguinos para la cuenta regresiva en espera del Año Nuevo es la Torre Entel, desde donde se lanza un espectáculo pirotécnico. Ubicada a pasos de la estación del metro La Moneda en la intersección de Alameda Bernardo O’Higgins con Amunátegui, la Torre Entel “va a ser el evento más importante por convocatoria”, explicó el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic.

“Nos estamos anticipando a recibir unas 50 mil personas, 15 mil más que el año pasado, para estar preparados con cortes de tránsito, servicios de transporte y ambulancias”, agregó la autoridad. Además, el evento contará con con una pantalla LED de 320 metros de altura, donde se mostrará el conteo oficial.

Luego, la fiesta estará a cargo de artistas de música popular chilena, como Américo, La Noche, Los Charros de Lumaco y Juan Antonio Labra. El show comenzará a las 18:30 horas y se celebrará en dos escenarios, uno ubicado en Alameda con Morandé y otro en la intersección con Tucapel Jiménez.

Además del tradicional espectáculo, otros eventos pirotécnicos en el Cerro Calán, en Las Condes; en el Estadio Nacional; el Hotel Sheraton, en Providencia; en el Cerro Comaico, en Colina; en la Media Luna de Lampa; el Cerro de La Cruz, en Renca; el Estadio Raúl Inostroza, en Huechuraba; en la Municipalidad de Pudahuel; en el Estadio de Melipilla; en el Estadio de San Bernardo; y en Cerro Lo Campino, en Quilicura.

Hay que considerar que en Chile está sancionada la compra y la venta de fuegos artificiales, por lo que estos espectáculos son regulados por las autoridades para que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Las fiestas
Pero además de los espectáculos pirotécnicos, cada año nuevo se realizan una serie de fiestas dentro de la capital. Ya sea música de los 80s, tropical o electrónica, la oferta de estos eventos es variada. En general, las fiestas abren sus puestas luego de la media noche, cuando mucho de los que asisten celebran aún con sus familias. También es importante comprar la entrada con anticipación, porque nada asegura que habrán disponibles el mismo día.

Para el 2010, Santiago contará con seis mega-eventos que se realizarán en Espacio Riesco, en el Arena Santiago, en la Cúpula del Parque O’Higgins, en el Teatro Caupolicán, la Estación Mapocho y en Avenida Tres Poniente de Maipú. Aunque cada fiesta cuenta con su página web, el sitio carretes.cl recoge información sobre todas, además de otras fiestas en todo el país.