Chile premia el emprendimiento

La iniciativa tiene como objetivo reconocer las 100 mejores experiencias del último tiempo con premios de hasta $ 8 mil dólares

chilepremiaraasusemprendedores550x290thisischile

Con la idea de identificar las experiencias más exitosas e innovadoras del último tiempo y apoyarlas en el fortalecimiento de su labor, el gobierno chileno lanzó el concurso “Microempresarios del Bicentenario”.

El certamen estará dirigido a las personas que hayan contado en alguna oportunidad con el apoyo del programa gubernamentel “Fondo de Solidaridad e Inversión Social” (FOSIS).

Dentro de las consideraciones para elegir a los 100 mejores emprendimientos destacan la calidad de la gestión, sustentabilidad, innovación, esfuerzo, generación de empleo, aporte al mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la vulnerabilidad.

“Queremos reconocerles su esfuerzo y su capacidad para con ingenio y trabajo vencer su situación de pobreza y ofrecerles mejor calidad de vida a sus familias”, señaló la ministra de Planificación, Paula Quintana.

Los premios para los ganadores consisten en un capital inicial de $ 8 mil dólares para el mejor proyecto del Bicentenario, 15 distinciones de $ 4 mil dólares para empresarios de cada una de las regiones y 84 reconocimientos especiales de $ 2 mil dólares.

La actividad de las pymes chilenas es de vital importancia para la economía del país. El sector genera alrededor del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) y da empleo al 80% de la población económicamente activa. Asimismo, el 49% de las empresas exportadoras de Chile pertenecen al sector.

La iniciativa se enmarca dentro de los planes de celebración de los 200 años de vida independiente de la nación.

Para mayor información sobre el concurso visite www.premiofosis.cl o www.fosis.cl.

Esta entrada también está disponible en Inglés