Dominio .cl es el más seguro de América Latina

La buena ubicación se debe en especial al profesionalismo de NIC Chile, entidad encargada de administrar el dominio.

dominiocl

Chile tiene el dominio más seguro para navegar en América Latina. Así lo reveló el tercer estudio de la empresa de seguridad informática McAfee, firma que analiza los sitios más peligrosos de internet.

La investigación, que se basa en el análisis de más de 27 millones de sitios web, determinó que el dominio .cl es el que reporta mayores garantías a los usuarios de la región, entre otros motivos porque tiene una respuesta rápida frente a denuncias de phishing, ataque a servidores web y eficiente control frente a los fraudes por pagos online.

A lo anterior se suma la creciente participación de NIC Chile (entidad que maneja el dominio. cl), en foros de seguridad y respuesta frente a ataques y amenazas, lo que ha permitido mantener los riesgos bajo control.

Como resultado de estas políticas Chile ha desarrollado sistemas de seguridad efectivos ante los peligros propios de internet como virus, spyware, phishing y códigos maliciosos, entre otros. Para muestra un botón: de los más de 44 mil .cl analizados sólo 280 clasificaron como riesgosos. 

Según Mike Gallagher, gerente de tecnología de McAfee Labs, el estudio “destacó la rapidez con que los criminales cibernéticos cambian las tácticas para atraer a una mayor cantidad de víctimas y evitar que los atrapen. Los criminales prefieren regiones donde es más barato y conveniente registrar los sitios, y donde corren un menor riesgo de ser atrapados”. Gracias a la responsabilidad de los encargados de .cl Chile no califica dentro de esos países.