Más estacionamientos para bicicletas en Metro de Santiago

Para fin de año se sumarán otras tres estaciones de la Línea 5 al servicio bautizado como BiciMetro: Pudahuel, Blanqueado y Gruta de Lourdes.

guarderiabicicletasmetro550x290thisischile

Cada día la ciudad de Santiago ofrece más facilidades para los ciclistas. Ahora el Metro de la capital cuenta con dos nuevas guarderías de bicicletas, ubicadas en Escuela Militar, de la Línea 1, y La Cisterna, en la Línea 2.

Los estacionamientos en La Cisterna disponen de 21 casilleros individuales protegidos con candado, para que los usuarios y usuarias puedan dejar ahí sus bicicletas mientras se dirigen a otros lugares.

Así también, se aumentaron de 30 a 69 los espacios para dejar la bicicleta en la estación Escuela Militar, debido a la alta demanda por este servicio en el sector.

Para fines de año las autoridades anunciaron que otras tres nuevas estaciones contarán con el servicio de BiciMetro: Pudahuel, Blanqueado y Gruta de Lourdes, todas de la Línea 5 del Metro de Santiago. Todas estas “guarderías” se sumarán a las ya existentes en Vespucio Norte (Línea 2), Cristóbal Colón, Grecia y Las Mercedes (Línea 4).

El ticket diario por el servicio cuesta $300 (unos US$ 0,5), pero existe la posibilidad de comprar 5 cupones diarios por $1.000. Su horario de funcionamiento es el mismo que el del Metro, es decir de lunes a sábado de 07:00 a 22:00 horas, y domingos de 8:00 a 21:00 horas.

BiciMetro forma parte de una serie de políticas publicas dirigidas a impulsar el uso de la bicicleta, no sólo con fines recreativos, sino como una alternativa de transporte para los seis millones de habitantes de la capital.

Por ejemplo, el programa Santiago en Bicicleta del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago contempla que para 2010 existan 550 kilómetros de ciclovías urbanas, 140 kilómetros en sectores rurales y 100 estacionamientos.

En Chile, además, existen diversas ONGs preocupadas por el uso de la bicicleta, como Arriba ‘e la Chancha y el Movimiento Furiosos Ciclistas (MFC), que organizan cicletadas por las ciudades del país. En tanto, la comuna de Providencia ofrece un servicio de bicicletas públicas.

Esta entrada también está disponible en Inglés