Presidenta Bachelet inaugura Centro de Salud Familiar

El recinto, equipado con tecnología de última generación, forma parte de la red creada por el gobierno para dar atención de salud oportuna a las familias santiaguinas.

presidentabacheletinauguracentrodesaludfamiliar550x290

La presidenta Michelle Bachelet, acompañada del Ministro de Salud Álvaro Erazo, inauguró el Centro de Salud Familiar Amador Neghme, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Santiago.

Con una inversión superior a los U$ 3,5 millones en obras civiles, el recinto se convertirá en el más grande existente en esa zona de la capital. Dispondrá de más de 2 mil metros cuadrados especialmente habilitados para atender a más de 30 mil usuarios residentes en Pedro Aguirre Cerda.

En la ocasión, Erazo destacó que este nuevo establecimiento forma parte de la red de cuatro Centros de Salud Familiar (CESFAM), los que comenzaron a construirse el año pasado de manera simultánea, debiendo entrar en funcionamiento este año. 

“Podemos decir que el CESFAM Amador Neghme es la forma más concreta de acercar la salud a las personas. Este edificio y quienes trabajan en el, son un ejemplo palpable de una clara política de Gobierno: mejor salud al alcance de todos“, señaló.

Asimismo la autoridad destacó que pornto se inciará la construcción de  otros 4 CESFAM en el sector, los que estarán situados en San Bernardo, La Cisterna, y dos en el Bosque.  Para el próximo año  se espera comenzar con las obras del Centro de Salud Sur, Barros Luco y Ezequiel González Cortés los cuales beneficiarán directamente a 1 millón 125 personas

Equipamiento de última generación
El nuevo recinto de atención sanitaria familiar está equipado con la más alta tecnología. Cuenta con un ecógrafo para diagnóstico oportuno de patologías gineco-obstétricas, seis sillones dentales, autoclave, sala de reuniones, autoclave, sala de reuniones, 18 box multipropósito, sala de procedimientos, y sala para atención de programas IRA y Era (Infecciones respiratorias agudas y enfermedades respiratorias del adulto, respectivamente).

Además también incluye dotación de gases clinícos, insumos necesarios para la atención de urgencias como desfibrilador y electrocardiógrafo, señalética para discapacitados visuales, espacios de juegos infantiles, salas de uso comunitario y gran disponibilidad de box de atención.