Santiago será sede de la final mundial de planeadores

Las excelentes condiciones climáticas y los despejados cielos del país fueron los factores claves para que Chile se adjudicara la organización del evento.

mundialdeplaneadores

Los 15 mejores planeadores del mundo se darán cita el próximo 2 de enero en la comuna de Vitacura, en la ciudad de Santiago, para luego internarse en los cielos de Cordillera de los Andes, donde se disputará la gran final mundial de la especialidad.

El evento, que se prolongará por ocho días, convocará a los mejores competidores del vuelo a vela provenientes de Australia, Austria, República Checa e Italia, entre otros países. Además, contará con la presencia de dos competidores nacionales Carlos Roca y René Vidal, quienes confían en desafiar a los mejores exponentes del planeta.

“Hemos tenido un arduo entrenamiento, venimos saliendo de un campeonato y junto a Carlos hemos hecho varios vuelos que luego los analizamos. Creemos que nos irá bien”, señaló Vidal, campeón nacional de la disciplina.

No es primera vez que los cielos de Chile son testigos de esta cita de nivel mundial. En enero pasado se disputó la sexta fecha del certamen. En vista del buen nivel de organización y los excelentes resultados obtenidos en esa oportunidad, la Federación de Aeronáutica Internacional (FAI), eligió al país como sede para dirimir el campeonato.

Para el gerente general del Club de Aviadores de Vitacura, Arturo Diez, las óptimas condiciones climáticas incidieron en la decisión. “Las velocidades en otros países son entre 90 a 110 km/h, y acá podemos lograr velocidades promedio de 140 km/h. Esto es por las condiciones de inestabilidad atmosférica que genera la Cordillera de los Andes”, subrayó.

Para estar a la altura de la cita, la organización del evento implementará un moderno y atractivo sistema de seguimiento, permitiendo a cada planeador contar con un navegador satelital que transmitirá en tiempo real lo que está sucediendo a través de una página web.

“En el sitio se podrá ver la carrera en vivo, recreado sobre una base tridimensional que mostrará un simulador con la dirección en la que van los competidores”, señaló Diez.

Esta entrada también está disponible en Inglés