Universidad de Chile lidera ranking internacional en ciencias administrativas

La institución fue seleccionada como la mejor fuera de los Estados Unidos, tanto en la visibilidad como el rendimiento de sus aportes.

universidaddechileliderarankinginternacionalencienciasadministrativas550x290

Según la octava versión del Rothkopf Ranking, la Universidad de Chile es la que más aporta a las ciencias administrativas y la investigación de operaciones fuera de los Estados Unidos.

El estudio incluye a todas las universidades que figuran en las principales publicaciones del Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) y las clasifica en base a dos indicadores: visibilidad y rendimiento de sus investigaciones.

Entre las instituciones no estadounidenses, la Universidad de Chile lidera el ranking tanto en visibilidad como en rendimiento.

En tanto, dentro de los EE.UU. el Naval Postgraduate School sacó el primer lugar en visibilidad, muentras que la Colorado School of Mines obtuvo la mayor puntuación por rendimiento.

El buen resultado de la primera universidad fundada en Chile se debe en gran parte a su Centro de Gestión de Operaciones, cuyos integrantes son también miembros del Instituto Milenio de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

Los académicos del Centro de Gestión de Operaciones buscan mejorar la gestión tanto de las organizaciones estatales como las empresas, y han realizando numerosos aportes en campos como el forestal, el sector público y la banca.

Esta entrada también está disponible en Inglés