Bahía Inglesa: arenas blancas y mar turquesa

Muchos consideran que estas son algunas de las mejores playas de la larga costera chilena y también destaca un mar cálido.

martes, 07 de julio de 2009 Categoría: Destinos Top - Playas
Bahia Inglesa Bahia Inglesa (Photo: Sernatur)

Arenas blancas y mar turquesa en un extenso litoral; playas solitarias, sol todos los días y aguas más cálidas que al sur, es la variada oferta de las costas de Caldera y específicamente en el balneario de Bahía Inglesa.

Fueron el límite norte de Chile y lugar de la primera línea férrea del país en el siglo XIX. Especialmente visitadas en verano, son parte del mejor circuito de playas del norte del país. Caldera y Bahía Inglesa, poblados hermanos, son el punto de inicio para conocer kilómetros de arenas que invitan a tenderse bajo el sol.

El centro veraniego más importante de la Región de Atacama, Caldera es  puerto minero y pesquero de vigoroso desarrollo. Decenas de hermosas playas poco visitadas constituyen su principal tesoro.

La ciudad se sitúa a 75 kilómetros al noreste de Copiapó y a 882 kilómetros de Santiago. Bahía Inglesa, en tanto, se encuentra a 5 kilómetros de Caldera, y ambas localidades están unidas por una estupenda ciclovía que invita al ejercicio y la recreación. 

Caldera conserva parte del patrimonio arquitectónico del siglo XIX, al tiempo que Bahía Inglesa es la cara más moderna, con una amplia oferta de alojamientos para todos los presupuestos. En ambos lugares, la gastronomía con frutos del mar es un apetitoso incentivo. Destacan los puestos de comida cercanos al puerto de Caldera o la costanera de Bahía.

Se accede por la Ruta de la Costa, la que interconecta al menos tres grandes bahías, cada una con atractivas playas y cómodos servicios.

Al norte de Caldera

Playas Flamenco, Rodillo, Granito, Las Machas, Los Patos, Obispito, Blanca,  Brava, Ramada y El Caleuche. Todas de imponente paisaje.

En Bahía Inglesa

Playas La Piscina, Blanca y El Chuncho. Las aguas son transparentes.

Playas al sur de Bahía Inglesa

Destaca Bahía Cisnes, ubicada a unos 27 kilómetros del antiguo Puerto Inglés. Desde ahí se llega fácilmente a Puerto Viejo, hermosa playa y primer asentamiento del puerto de Copiapó. La mayoría de los visitantes coincide en señalar que la playa número uno de la zona, y tal vez Chile, es La Virgen, ubicada a pocos kilómetros de Puerto Viejo. Hay disponibilidad de cabañas, camping y restaurante.

img_banner