Chilena Concha y Toro es la octava mayor viña del mundo

Los principales destinos de la mayor productora de vinos chilenos en 2009 fueron Reino Unido, Europa y Estados Unidos, seguidos por América Latina y Asia.

 

1_18012010_142739_chilenaconchaytoroeslaoctavamayorviñadelmundo550x290thisischile

Los vinos chilenos siguen creciendo en exportaciones y prestigio por todo el mundo. La viña chilena Concha y Toro, la mayor del país, se ubicó en el selecto grupo de las 10 principales compañías vitivinícolas del mundo al término del año 2009. Específicamente, la empresa se posicionó en el octavo puesto, con un volumen de ventas superior a los 26 millones de cajas.

Sólo en el tercer trimestre del pasado año, los envíos de Concha y Toro registraron un crecimiento del 22%. El principal destino de los vinos de la firma continúa siendo Reino Unido, con un 29,7% del total de las ventas al exterior.

Europa, sin incluir Reino Unido, se ubica segundo lugar. El viejo continente acapara el 24% de las exportaciones, seguido por Estados Unidos con un 18%. Más atrás está América Latina con un 14%, mientras que Asia y África en su conjunto reúnen un 9,4%, cifra que representa un incremento de un 15% en comparación con 2008.

En el aumento del volumen de envíos a Asia cobra vital importancia la oficina de Concha y Toro en Shangai, que recibió 1,2 millón de cajas en 2009, equivalente al 7,2% del total de exportaciones al continente.

Reino Unido en tanto, suma 4,4 millones de cajas, mientras que el total distribuido para los países nórdicos llega al 1,4 millón de cajas y Brasil acumula 700 mil cajas.

Dentro de Chile, Concha y Toro ocupa el primer lugar en el mercado con un 31,5% de participación, seguida de la viña Santa Rita (28,9%) y San Pedro de Tarapacá con un 22,2%.

El ránking, que fue presentado en la decimocuarta Conferencia Anual Santander de América Latina, es encabezado por las estadounidenses Constellation, E&J Gallo y The Wine Group.

Esta entrada también está disponible en Inglés