Dictan nuevas carreras universitarias para aprovechar los recursos naturales chilenos

Son dos carreras nuevas: Guías de Expediciones e Ingeniería en Expedición y Ecotursimo. Ambas buscan potenciar el desarrollo turístico en Chile y aprovechar sus bellezas naturales.

nuevascarrerasparaaprovecharlosrecursosnaturaleschilenos550x290thisischile

Una de las mayores atracciones de Chile son sus paisajes naturales. Ya sea el desierto de Atacama en el norte, las playas del Pacífico, los Andes nevados o los bosques de la Patagonia, el país ofrece una gran variedad de escenarios y climas. Para aprovechar al máximo estos recursos, la Universidad San Sebastián impartirá desde 2010 dos nuevas carreras: “Guías de Expediciones” e “Ingeniería en Expedición y Ecotursimo”.

La primera tendrá una duración de dos años, mientras la Ingeniería en Expedición y Ecoturismo demorará cuatro años. En esta última carrera los alumnos podrán elegir, durante los últimos seis meses, una de las tres menciones disponibles ad-hoc a la geografía del país: montaña, navegación o geotursimo.

Estos nuevos programas apuntan a formar profesionales aptos para ofrecer servicios turísticos de calidad, considerando que la Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que cerca del 10% de los empleos en todo el mundo se relacionan con esta industria, generando así el 12% del Producto Interno Bruto Mundial.

De hecho, el año 2008 el turismo en Chile creció un 6% y los turistas extranjeros que ingresaron al país fueron 2.650.000. Así también, la industria generó más de US$ 2.000 millones, según cifras del Sernatur, ente encargado de promover el turismo en Chile.

Otra institución que ofrece nuevos programas relacionados con el turismo en Chile es la escuela Culinary. Se trata de la carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios, destinado a impulsar y apoyar el emprendimiento en el sector gastronómico. La academia también dicta cursos de Administración de Empresa Hoteleras y Servicios, además de  Administración de Negocios de la Industria del Vino.