La pequeña gigante llega nuevamente a Santiago para encantar a los capitalinos

En el marco del Festival Teatro Santiago a Mil, la marioneta gigante de la compañía francesa de teatro callejero Royal de Luxe recorrerá las calles de la ciudad.

lapequeñagigantelleganuevamenteasantiagoparaencantaraloscapitalinos550x290thisischile

Tres años tuvieron que pasar para que la pequeña gigante regresará a Santiago para cautivar nuevamente a sus habitantes. A partir del jueves 28 y hasta el domingo 31 las calles de la ciudad serán invadidas por la marioneta de seis metros de la compañía francesa de teatro callejero Royal de Luxe, que está vez llega acompañada de su tío Escafandra, que supera los 11 metros de altura.   


Al igual que en su primera visita, el show se realizará en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, el evento cutural de las artes escénicas más importante de Chile, y que cada año presenta una variada programación nacional e internacional ligada al teatro, la danza y la música.

Los detalles del recorrido de la muñeca ya fueron revelados. La mañana del jueves 28 de enero la pequeña gigante aparecerá en un geiser que explotará en el monumento a Arturo Prat, héroe naval chileno de la Guerra del Pacífico. Al día siguiente despertará en el Parque O’Higgins, lugar en donde realizará un paseo e invitará a los santiaguinos a disfrutar de un picnic y cerca de las 5 de la tarde se subirá a un barco que flotará por las calles y que incluirá una tempestad con olas.

El sábado 30 entrará en escena en la Alameda frente al Palacio de la Moneda, el tío Escafandra, quien sostendrá un diplomático encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, para luego recorrer la ciudad e ir en busca de su sobrina al atardecer.

El periplo de tío y sobrina finalizará el domingo 31 con la partida de los gigantes a las 17 horas en la Alameda con Portugal, lugar desde el que emprenderá un nuevo viaje a otros países en donde está programado el espectáculo.

La obra, bautizada como “La invitación” forma parte del show que ofrece la compañía de teatro francesa Royal de Luxe. Invitados a celebrar el Bicentenario de la Independencia, los franceses escogieron este show ya que el eje central de él, el picnic, es la forma ideal compartir y convivir, según el director y fundador de la compañía Jean Luc Courcoult.