Metro de Santiago inauguró nueva extensión

Tres nuevas estaciones tendrá la Línea 1 del Metro, beneficiando diariamente a 52 mil personas de la capital. La estación terminal será en Los Dominicos, comuna de Las Condes.

metrodesantiagoinauguróextensióndelínea1550x290thisischile

Con la asistencia de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, el Metro de Santiago inauguró oficialmente la extensión de la Línea 1 de su servicio. En total serán tres nuevas estaciones: Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos; que beneficiarán diariamente a 52 mil nuevos usuarios del transporte capitalino.

En la ocasión la mandataria resaltó la rentabilidad social del proyecto: “cuando se tomó la decisión, se vio que ésta era una línea que tenía una tremenda rentabilidad social, por la gente que vive acá y porque muchas personas se trasladan a trabajar. Además es una zona comercial muy interesante“, destacó la jefa de Estado.

Junto con las nuevas estaciones, el Ministerio de Transportes dio a conocer los cinco nuevos recorridos del sistema de transporte público de la ciudad, el Transantiago, que serán implementados como complemento a la extensión de la línea para así acercar a los usuarios al servicio.

De esta manera los pasajeros contarán con microbuses que unirán el sector de San Carlos de Apoquindo con Metro los Domínicos, Manquehue con Hualtatas, Escuela Militar con la Dehesa, Vital Apoquindo con el Huinganal y Tobalaba con los Trapenses, ampliando de forma considerable el transporte en la zona oriente de Santiago.

Anunciada por el ex presidente Ricardo Lagos en el año 2005, la obra tuvo un costo total de US$ 249 millones de los cuales US$ 50 millones fueron aportados por la Municipalidad de las Condes, cuyo alcalde, Francisco de la Maza, también participó en la inauguración en compañía del presidente de Metro, Clemente Pérez.