Presidenta Bachelet saluda personalmente a participantes y organización del Dakar

La mandataria aprovechó el día de receso en la ciudad chilena de Antofagasta para saludar a deportistas, técnicos y responsables de la competencia.

dakarbachelet

La Presidenta Michelle Bachelet compartió con los deportistas, personal técnico y organización del rally Dakar durante la jornada de descanso que la caravana se tomó en la ciudad chilena de Antofagasta, ubicada a orillas del océano Pacífico, casi 1.400 kilómetros al norte de la capital, Santiago.

“Además de promover valores deportivos esenciales, competencias de este nivel ayudan a que Chile sea conocido en muchos lugares, por los paisajes y bellezas realmente invaluables que tenemos como país, pero también por la calidez de nuestra gente y de nuestra capacidad organizativa”, destacó.

A nombre de las autoridades y los ciudadanos de Chile, la mandataria saludó a los participantes de la exigente prueba, que reunió en su inicio en la ciudad argentina de Buenos Aires el pasado 1 de enero a más de 360 vehículos, entre motocicletas, cuadriciclos, automóviles y camiones.

“Solos en la inmensidad del desierto, ustedes dependen de sus destrezas y la resistencia física y mental”, pero también de un valor fundamental como es “la solidaridad, también el compañerismo es un elemento central, el fair play y la asistencia mutua”, dijo antes de recordar al piloto italiano accidentado Luca Manca.

Bachelet personalizó en los campeones Francisco “Chaleco” López y Carlo de Gavardo sus felicitaciones para los 19 corredores chilenos que han participado en este Dakar: “Queremos agradecerles por todas las alegrías que nos han dado y esperamos que todos los que continúen en carrera sigan siendo tan exitosos en las jornadas venideras”.

El rally continuaba este lunes con dirección hacia el sur, con una especial de 547 kilómetros entre Copiapó, emplazada en el desierto de Atacama, y La Serena, uno de los más connotados destinos turísticos estivales del país y cercana a los observatorios astronómicos más modernos del planeta.

Artículos relacionados:

Chileno López y español Sainz brillan tras culminar el primer tercio del Dakar
Amable bienvenida le brindó Chile a la caravana del Dakar 2010
Dakar: Despres y Peterhansel asaltan el liderato en la antesala del paso a Chile

Tras el cruce de los Andes, el Dakar comienza a definirse en el desierto de Chile