Aguas minerales premium hechas en Chile

Los hielos eternos de la Cordillera de los Andes son el origen perfecto para aguas de gran pureza que son degustadas en todo el mundo.

aguasmineralespremiumhechasenchile550x290thisischile

A pesar de contar con el desierto más seco del mundo, Chile también cuenta con una de las mayores reservas de agua dulce del planeta. Entre las montañas de la Cordillera de los Andes se esconden glaciares de varios cientos de kilómetros y caudalosos ríos que arrastran el agua pura hasta el océano, lagos y manantiales.

Estos privilegiados recursos hídricos han sido aprovechados por emprendimientos que buscan ofrecer el agua de las montañas chilenas al resto del mundo. Uno de estos casos es el de 9500,  un agua mineral premium 100% chilena.

El nombre 9500 hace referencia a la cantidad de años que según estudios demora el agua en transitar desde su origen en el glaciar Peteroa, hasta los manantiales ubicados en la localidad de Cumpeo, en provincia de Talca, donde la empresa Peteroa Waters montó una moderna planta embotelladora que envasa este exclusivo producto.

Para certificar su calidad, 9500 ha sido certificada por expertos catadores como Fine Water, que cabe dentro de la categoría Fancy Food, nicho de productos alimenticios gourmet muy apreciados en todo el mundo.

Industria en alza

El mercado del agua premium está en plena expansión en el mundo. De hecho, según la consultora Zenith International el consumo de agua embotellada ya superó al de los refrescos, mientras que la demanda por las variedades de lujo sigue creciendo, especialmente en Europa, donde e han creado en Europa bares de agua y cursos de cata de agua, como se hace con otros productos de gran categoría como el vino, el aceite de oliva y la cerveza.

Otra agua chilena que destaca por su pureza es el Agua Mineral Puyehue, producida a orillas del lago de mismo nombre ubicado en la Región de los Ríos (lugar donde también se ubica uno de los mejores hoteles termales de Chile), en el sur del país. Este producto fue incluido en 2009 dentro de la guía internacional de las aguas gourmet Fine Waters, que destaca a las 15 mejores aguas minerales del mundo.

La publicación calificó al Agua Mineral Puyehue con la máxima puntuación de cinco estrellas, destacando además la filosofía de la empresa chilena, de llevar el agua directamente desde la los bosques cordilleranos del sur del país a la mesa del consumidor. “Agua Mineral Puyehue es un agua 100% orgánica, que posee el secreto del equilibrio natural en sus minerales. Para nosotros es un verdadero honor que un experto como Michael Mascha nos haya incluido en su guía y con tan buena puntuación”, afirmó Verena Romeny, gerenta comercial de la empresa.

La fuente de origen de esta agua está enclavada en las faldas del Volcán Puyehue, entre bosques nativos y vegetación virgen, y sin población humana a 100 kilómetros a la redonda. Desde ahí, a más de 172 metros de profundidad se extrae Agua Mineral Puyehue, para luego ser embotellada y enviada a restaurantes, hoteles y bares de todo el globo.

Esta entrada también está disponible en Inglés