Chile lidera desarrollo tecnólogico en América Latina

El informe destaca las fortalezas del país en materia de infraestructura gubernamental, comercial y residencial, además de las habilidades y usos de las tecnologías de la información. A nivel mundial el país se posiciona en el puesto 27.  

Chile lidera la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y computadoras en América Latina
Chile lidera la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y computadoras en América Latina

Chile lidera la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y computadoras en América Latina, según el estudio de conectividad “Connectivity Scorecard”, elaborado por la firma Nokia Siemens.

A nivel global el país se ubica en el lugar 27, posición que representa un ascenso de tres puestos en comparación con el anterior informe. De esta forma, Chile se consolida en el tercer lugar entre los países en desarrollo con una puntuación total de 6,06 puntos en un balance que considera elementos como la infraestructura gubernamental, comercial y residencial, además de las habilidades y usos de las tecnologías de la información.

“Chile está cerca de los líderes en penetración de banda ancha y cobertura de telefonía móvil. Además tiene un buen nivel en telefonía fija y acceso a celulares. El país se destaca en lo relacionado con el uso de la tecnología por parte de la población”, señala el informe.

Asimismo, el estudio precisa que el país ofrece un excelente ambiente para el desarrollo de los negocios, donde se ubica en el sexto lugar del ranking mundial con 93 puntos.

A nivel mundial la lista que incluye a 66 países es encabezada por Suecia, seguido de Estados Unidos. En América Latina, la investigación también incluyó a México, Argentina, Brasil y Colombia.