Chile promoverá jaulas de cobre para peces en la Expo Shanghai

Al aprovechar las cualidades antisépticas del metal rojo, estas jaulas son capaces de disminuir las enfermedades de los peces que habitan los centros de cultivo.

chilepromoverájaulasparapecesdecobreenlaexposhangai550x290thisischile

Hace años que se conocen las propiedades antisépticas del cobre. Sus partículas permiten desde purificar el agua hasta eliminar infecciones. Y Chile, como principal productor mundial del metal, está a la cabeza del desarrollo de nuevos productos que aprovechen las cualidades desinfectantes del cobre.

 

Parte importante de estos esfuerzos son realizados por la minera estatal Codelco, que busca expandir sus ventas y llegar a nuevos mercados potenciando los nuevos usos del cobre. Una de las últimas innovaciones de la empresa son jaulas construidas de este material para la piscicultura, en especial para la producción de salmones

 

Las jaulas fueron probadas en los centros de cultivo del sur chileno y generaron una considerable disminución en las enfermedades de los peces. Ahora, el producto será presentado como una de las ofertas de la empresa estatal en el pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, que se desarrollará en mayo próximo, como lo confirmó el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano. 

“Las jaulas construidas con cobre tienen ventajas para la salud de los peces” y permitirá mostrar las ventajas del metal rojo “más allá de las que hoy día se usan en China, que tienen que ver con la energía”, comentó Arellano. 

En la Expo de China, Chile también promoverá las propiedades bactericidas del cobre aplicadas con mucho éxito en el hospital de la norteña ciudad de Calama. 

Esta entrada también está disponible en Inglés