Isla de pascua contará con su primera sala cuna pública en marzo

También se trabaja en un proyecto similar en el archipiélago Juan Fernández para así extender las salas cunas y jardines infantiles prácticamente a lo largo de todo el país. 

La red de jardines y salas cunas abarcará prácticamente a todo el país
La red de jardines y salas cunas abarcará prácticamente a todo el país

Con el propósito de favorecer la igualdad de oportunidades desde la infancia, el gobierno chileno está trabajando fuerte para ampliar las salas cunas y jardines infantiles a lo largo del país. Se trata, básicamente, de centros destinados a entregar educación y apoyo a los pequeños integrantes de las familias chilenas.

Bajo esta premisa, Isla de Pascua contará a partir de marzo próximo con su primera sala cuna pública, la que se enfocará en mejorar los servicios educativos ya existentes en la zona: dos niveles medios que atienden a 64 niños y niñas de entre dos y cuatro años.

La nueva sala cuna se destinará a atender a 20 lactantes de entre tres meses y dos años de edad y considera también el mejoramiento de las salas que albergan a los niveles existentes, trabajos cuyo valor se estiman cercanos a los US$ 255 mil. Con ello, la red de jardines y salas cunas abarcará prácticamente a todo el país.

“Como dirección regional estamos felices por el aumento de cobertura que hemos consolidado. No sólo hemos logrado tener presencia en 35 de las 38 comunas de nuestra región, sino que además estar en las dos islas que posee nuestro territorio”, señaló la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Alejandra Nielsen Molina, al referirse a esta sala cuna y a la que se emplaza en Juan Fernández, archipiélago que se ubica frente a las costas del puerto de San Antonio.

Para una mejor utilización del espacio, el arquitecto Mario Donoso, profesional a cargo del proyecto, determinó construir la nueva sala cuna del jardín infantil Hare Gnapoki en un domo, para así optimizar el traslado de los materiales y cumplir con los plazos acordados para la entrega de las obras. En estos momentos, los trabajos presentan un 20% de avance, situación que permitirá contar con la sala cuna para fines de marzo.

Esta entrada también está disponible en Inglés