Termas Spa: bienestar al mejor nivel

La geografía volcánica de Chile favorece una amplia oferta de fuentes termales. Desde Ovalle hasta la Patagonia, sofisticados centros de Spa prometen un verdadero descanso en torno a hermosos paisajes naturales.

termasspabienestaralmejornivel550x290thisischile

La creciente preocupación por la salud y el buen vivir ha aumentado el interés por visitar termas y centros de relajación en todo el mundo. Chile no se queda atrás, sumándose a una tedencia global que ya es un éxito en países como Japón, Turquía y España. ¿De qué se trata? De combinar los beneficios ancestrales de las fuentes termales con el placer sofisticado de un Spa.

Y aquí Chile tiene mucho que ofrecer. La geografía del país permite que existan más de 270 fuentes termales, que van desde sencillas pozas al aire libre hasta verdaderos centros turísticos que abarcan varios kilómetros y que ofrecen servicios complementarios, asegurando así una confortable estadía.

¿Animado? Esta guía de centros termales con Spa incluido te ayudará a tomar la mejor decisión.

Norte

Hotel Termas de Socos
Ubicado en la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo, este recinto entrega desde hace 40 años piscinas con aguas termales, servicios de hidromasaje e incluso un agua mineral termal (para beber) declarada fuente de salud.

Centro

Termas de Jahuel Hotel & Spa
Remodelado hace un par de años, este centro hoy está convertido en un recinto de lujo en la localidad de San Felipe, que cuenta con restaurant, piscina al aire libre y temperada, hidromasajes, sauna y salas de vapor, además de tratamientos de belleza.

Hotel Termas El Corazón
Están ubicadas en Los Andes, región de Valparaíso. Aquí existen baños termales y un hotel que está abierto todo el año. Posee piscinas con agua temperada, un Spa con piscina a 30° C, jacuzzi a 35° C y camas burbujeantes. Además, el clima de la zona permite disfrutar hasta 300 días de sol al año.

Hotel Termas de Cauquenes
Es uno de los centros termales con más historia del país, pues data del año 1876. Restaurado hace un par de años, cuenta con piscinas, tinas individuales, tinas de hidromasaje, además de las pozas naturales donde el visitante puede disfrutar de masajes y de tratamientos de reflexología e hidromasajes.

Sur

Termas de Quinamávida
Ubicadas a sólo 16 kilómetros al noreste de Linares en la Región del Maule, este recinto no sólo cuenta con piscinas temperadas al aire libre y techadas, sino también baños turcos, de vapor y de barro, ideales para aliviar el stress. Además, ofrece actividades extras como cabalgatas, natación y paseos en bicicleta.

Hotel Termas de Chillán
Es conocido para muchos como el Spa más importante del sur del mundo, gracias a sus aguas que vienen desde lo más profundo de la Cordillera de los Andes. Es que estas termas ofrece aguas ricas en oligoelementos y sales minerales, y completos tratamientos de belleza y bienestar como cosmetología, aromaterapia, masoterapia, reiki, fangoterapia, tratamientos integrales y de relajación.

Malalcahuello Thermal Resort & Spa
Ubicado en una de las ciudades más pobladas del país, Temuco, en la Región de la Araucanía, este recinto ofrece a sus huéspedes la posibilidad de relajarse rodeado de hermosas montañas con legendarios bosques de Araucarias, ríos de aguas claras y parajes naturales infinitos. Cuenta con sauna, piscinas con hidromasaje y los clásicos baños termales.

Hotel Termas de Puyehue
Con una gran infraestructura, es el primer complejo All Inclusive de Chile. Rodeado por el impresionante Parque Nacional Puyehue, santuario de la naturaleza de 107 mil hectáreas de hermosos bosques, ríos y lagos que fue nombrado reserva de la biosfera por la Unesco, posee más de 40 tratamientos y paquetes para el bienestar y la salud.

Parque Termal Menetué
Está ubicado en Pucón, Región de la Araucanía. Es posible disfrutar de piscinas termales, dos piscinas al aire libre, Spa, baños de barro y sala de masajes. Además, posee un restaurante con especialidades en comida mapuche y de la Patagonia.

Hotel & Spa Termas de Puyuhuapi
Ubicado en el extremo sur de Chile, en la Región de Aysén, este hotel es el favorito de los amantes de las termas en todo el mundo. Sólo accesible por mar, se ubica sobre la playa protegida de bahía Dorita, cercana a tres termas naturales, y ofrece a los huéspedes comodidades de un recinto de primera clase. En su Spa se pueden disfrutar de tres aguas: el agua del Océano Pacífico, el agua termal y el agua pura y cristalina.