Viña chilena incorpora botellas ecológicas para sus vinos

Los cambios introducidos por la empresa permitirán una reducción en el nivel de CO2 y la cantidad de desperdicios presentes en el proceso de fabricación del vino.

Las botellas ecológicas estarán disponibles a partir de las vendimias del 2008, que ya están siendo lanzadas al mercado.
Las botellas ecológicas estarán disponibles a partir de las vendimias del 2008, que ya están siendo lanzadas al mercado.

Innovación de vanguardia, compromiso con el medio ambiente y ventajas competitivas son las principales razones que determinaron la decisión de la viña Errázuriz de introducir en su línea Max Reserva botellas ecológicas que destacan por ser más livianas.

La idea es dar respuesta a las demandas del sector vitivinícola internacional que quiere alcanzar medios de producción más amigables con el medio ambiente. Es así como importantes mercados como el de Estados Unidos, Canadá y Europa, introducen gradualmente medidas de este tipo como requisito para las viñas que desean acceder a sus consumidores.

Los nuevos envases, además, presentan un menor uso de vidrio, sin perder presencia física, modificación que permite reducir su peso en un 20%, desde 575 a 475 gramos. Asimismo, se disminuye la utilización de CO2, ya que en el proceso de elaboración se ahorra energía en transporte y materiales, junto con reducir la cantidad de desperdicios, entre otras ventajas.

Las botellas ecológicas estarán disponibles a partir de las vendimias del 2008, que ya están siendo lanzadas al mercado, en todos los vinos Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot y Carmenére.

En la actualidad y por muchos años, el vino chileno ha gozado de reputación y prestigio internacional, debido a su calidad. Algunas viñas del país destacan entre las más importantes del mundo y la incesante actividad del sector ha fomentado el desarrollo del turismo temático a través de las rutas del vino.