Vocalista de Calle 13 narra por Twitter su viaje por Chile

El músico puertorriqueño viajó más de 1.100 kilómetros en automóvil desde Valparaíso a Puerto Montt, donde realizó un concierto.

vocalistadecalle13narraportwittersuviajeporchile550x290thisischile

Muchos dicen que intenet aleja a las personas. Pero en el caso de René Pérez, vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, la web lo ha ayudado a conocer de cerca la realidad de Chile.

 

Todo comenzó cuando el músico, que se hace llamar con el seudónimo “Residente”, publicó en la red social Twitter que deseaba viajar de Valparaíso a la sureña ciudad de Puerto Montt, donde el grupo de reggaeton y hip-hop realizaría el próximo concierto de su gira por el país. El problema era que no contaba con medio de transporte, por lo que solicitó a otros usuarios del sitio de microblogging que lo llevaran en auto.

 

“Lo único es que no tengo auto para ir a Puerto Montt así que si alguien se anima yo le pago la gasolina… y la comida… jeje”, publicó el artista en su cuenta www.twitter.com/Calle13oficial. La respuestas fueron inmediatas y muchos se ofrecieron para participar en la travesía de más de 1.100 kilómetros por Chile.

 

El elegido por “Residente” como conductor y guía fue un joven empresario local llamado Gonzalo Larenas. “La idea de irme en auto fue para conocer… en avión no me gusta, así que tenemos dos días pa llegar al concierto en Puerto Montt”, escribió el músico boricua en Twitter.


Durante el viaje, el músico fue comentando en el sitio lo que veía por la ventana. “Pasando por Casablanca Chile… buen vino blanco“, señaló refiriéndose al Valle de Casablanca, famoso en todo el mundo por la calidad de sus vinos blancos. 

 

También comentó acerca de la gastronomía chilena: “una parada pa comel… un hotdog, perro caliente o salchicha, cachai?“, publicando además una foto de los completos chilenos, uno de los más tradicionales platos de comida rápida del país.

 

“Acá despierto. Reportándome. Pasando por Temuco. Un saludo a los mapuches. Chile en la casa”, posteó el músico luego de más de 7 horas de recorrido, mientras pasaba por la Región de la Araucanía.

 

Como agradecimiento por el viaje, el vocalista de Calle 13 mencionó a Larenas durante la conferencia de prensa que dio en Puerto Montt. El chileno también ha publicado toda la travesía en su propia cuenta de Twitter: http://twitter.com/gonzalolarenas.