Más de 700 muertos y dos millones de desplazados causa terremoto en Chile

Violento sismo que azotó la zona centro-sur del país ha dejado un número indeterminado de desaparecidos e hizo colapsar 500 mil viviendas.

michellebachelet550

Un total de 711 personas fallecidas, un número indeterminado de desaparecidas y alrededor de dos millones de desplazadas a causa del colapso de 500 mil viviendas es el saldo oficial a 48 horas del terremoto y posterior maremoto que afectaron las principales ciudades de Chile la madrugada del sábado 27 de febrero.

Las autoridades han decretado zona de catástrofe las regiones del Maule y Bio-Bio, donde se concentrarán las labores de rescate, búsqueda de sobrevivientes y entrega de los bienes y servicios básicos a los cerca de tres millones de habitantes que suman en conjunto.

Hasta las zonas aledañas al epicentro, ubicadas a unos 325 kilómetros (200 millas) al sur de Santiago, se desplegaron también fuerzas militares para garantizar el orden en las principales urbes, como las capitales regionales Talca y Concepción, así como las ciudades costeras mayormente afectadas por la subida del mar, como Talcahuano.

Al cierre de esta nota, el aeropuerto internacional de Santiago se encontraba reservado para operaciones militares y, debido a los daños en el terminal, operando muy restringidamente a la espera de la implementación de espacios para embarque y recepción de carga y pasajeros.

Esta entrada también está disponible en Inglés