Publicista chileno llega a final de concurso en Cannes

En abril el profesional viajará hasta la ciudad francesa para defender un proyecto que pretende integrar diversos medios para captar audiencias infantiles.

publicistachilenollegaafinaldeconcursoencannes550x290thisischile

El publicista chileno Marcelo Flores se ubicó entre los cuatro finalistas del Content 360, concurso internacional de nuevos medios con sede en Cannes, Francia, el cual cada día gana más relevancia internacional desde su primera edición, registrada en el año 2006.

Flores, que también es director de cine, estará presente en la final de una categoría cuyo objetivo es descubrir la próxima aplicación, contenido o servicio que emplee los nuevos potenciales de la Televisión Conectada, con la intención de conseguir ampliar las audiencias infantiles.

El proyecto, que tiene por nombre ”Masato” emplea televisión web, Digital Multimedia Broadcasting (tecnología coreana que permite la emisión de TV por celulares) y televisión IP y fue encargado por la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC).

De esta forma, el profesional se convierte en el único chileno presente en la final de la categoría “Engaging with children through the use of Connected TV”, a la que asistirá personalmente para defender su idea. Con esta intención viajará a Cannes en los próximos días, donde participará de las distintas actividades preparadas para los finalistas del certamen.

El programa incluye presentaciones a puerta cerrada con el jurado y la comisión mandante del proyecto, además de sesiones breves para presentar frente a amplias audiencias que incluyen participantes y posibles auspiciantes y generadores de negocios.

Además de Flores, en la final estará un venezolano y tres españoles, quienes sortearon una compleja selección que incluyó a más de 11.500 participantes.

En el último tiempo, diversos profesionales y políticos chilenos han sido distinguidos con diversos cargos y y premios internacionales. Es el caso de Gonzalo Torres, quien recibirá una distinción por su aporte en el ámbito de la ciencia neuronal, la cual será entregada por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Asimismo, José Miguel Insulza fue reelecto para seguir al frente de la OEA, mientras que el también chileno Felipe González Morales estará a cargo durante un año de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esta entrada también está disponible en Inglés