Recital “Argentina abraza a Chile” convocó a 100 mil personas

El evento, organizado en beneficio de los damnificados por el terremoto tuvo una gran acogida en dicho país, sumándose a las manifestaciones y acciones solidarias hacia Chile tras el terremoto y devastador tsunami que afectó a la zona centro sur del territorio.

conciertoargentinaabrazaachileconvocóamásde100milpersonasenbuenosaires550x290thisischile

Apenas conocida la magnitud de la catástrofe originada tras el terremoto y posterior tsunami que prácticamente hizo desaparecer localidades enteras del litoral centro sur de Chile, los ojos del mundo y las consiguientes muestras de solidaridad se centraron en el país sudamericano.

Esa gran campaña internacional, tuvo este sábado 13 de marzo, una de sus más exitosas manifestaciones en Buenos Aires, Argentina, donde se organizó el concierto “Argentina abraza a Chile”, en beneficio de los damnificados por el sismo, el quinto más grande del mundo desde que se tienen registros.

Superando todas las expectivas de los organizadores, más de 100 mil argentinos llegaron al evento que contó con la animación del actor Ricardo Darín, protagonista de El Secreto de Tus Ojos, película recientemente galardonada como la mejor cinta extranjera en los Premios Oscar, y que contó con las desinteresadas actuaciones de Los Fabullosos Cadillacs, León Gieco, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Gustavo Santaolalla, entre otros artistas. 

“Queremos decirle a Chile que no están solos, les queremos dar un abrazo profundo, porque son nuestros hermanos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el arte, que tiene una fuerza distinta”, dijo Juan Carr, de la ONG “Red Solidaria”, encargada de recibir la ayuda.

La iniciativa gratuita logró recaudar casi 45 toneladas de ayuda, consistente en agua mineral, leche, abrigos y medicamentos, los cuales serán transportados por tierra hasta las zonas afectadas, mientras ya se estudia la posibilidad de replicar el evento, debido al gran interés de los artistas argentinos por expresar su apoyo, situación que se tradujo en que muchos de ellos no pudieran subir al escenario por razones de tiempo.

La masiva ayuda recibida por el país, proveniente de distintas partes del mundo, ha sido agradecida por las autoridades y el pueblo de Chile e incluso ya se lanzó una campaña internacional en la que se alude y reconoce el amplio respaldo entregado por distintas naciones, tras la catástrofe del 27 de febrero pasado.