Televisión chilena se une en maratón benéfica liderada por Don Francisco

Artistas como el colombiano Juanes y el argentino Diego Torres contempla la parrilla del espectáculo solidario que busca reunir US$ 30 millones.

teleton_chile_ayuda_a_chile_550

Con una meta de US$ 30 millones para la construcción de viviendas de emergencia para los afectados por el terremoto, se inicia este viernes la campaña solidaria “Chile ayuda a Chile”, una maratón televisiva que unirá a todas las estaciones del país por al menos 24 horas.

La jornada se iniciará a las 22 horas local (01:00 GMT del sábado), cuando el presentador chileno Mario Kreutzberger dé inicio a la campaña que buscará fondos para entregarle 30 mil soluciones habitacionales provisorias a buena parte de las dos millones de personas que resultaron damnificadas.

Al show que se desarrollará en el teatro Teletón –habitual escenario de las cruzadas solidarias que “Don Francisco” realiza hace tres décadas para los menores discapacitados- han comprometido su asistencia el colombiano Juanes y al argentino Diego Torres.

La actividad convocada por la propia Presidenta Michelle Bachelet y respaldada por el Estado de Chile contará con la colaboración de instituciones benéficas de gran trayectoria en el país, como Teletón, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile, Fundación Superación de la Pobreza y Caritas.

Durante la noche de este viernes y toda la jornada del sábado se realizarán diversas actividades para recolectar fondos en el territorio nacional y por chilenos residentes en el extranjero, por lo que la cruzada “Chile ayuda a Chile” recibirá donaciones a través del teléfono y depósitos bancarios.

Sepa cómo ayudar desde Chile y el exterior