Chile prepara segunda mayor feria minera del mundo: Expomin 2010

El gran encuentro mundial de minería contará con la participación de Alvin Toffler. Además, se realizará el Primer Workshop Internacional sobre Reciclaje y Recuperación de Metales y Materiales.

chilepreparasegundamayorferiamineradelmundolaexpomin2010550x290thisischile

Cada dos años Chile organiza la segunda mayor feria de minería en el globo: Expomin. No es para menos, considerando que desde hace 20 años el país lidera el mercado del cobre con un 35% de la producción mundial, además extraer importantes volúmenes de otros minerales como molibdeno, oro, litio, yodo y derivados del salitre.

Con 11 años de trayectoria, la Expomin 2010 se realizará entre el 12 y el 16 de abril en el recinto Espacio Riesco de Santiago. Desde 1990 a la versión actual, la superficie del gran encuentro minero ha crecido en un 60%, superando las 1.200 empresas proveedoras procedentes de 35 países que convocan a más de 50 mil visitas profesionales, permitiendo establecer una amplia red de contactos técnicos y comerciales.

Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin, afirmó que la Expomin es importante “por su significación, por ser Chile el principal productor de cobre a nivel mundial“. El ejecutivo además adelantó que se proyectan US$ 1.300 millones en negocios durante la feria.

Durante la Expomin 2010 también se realizará el Congreso Mining Management Summit, ocasión donde se discutirá sobre los principales temas de la industria minera en el mundo. En este foro participarán diversos líderes del sector, quienes presentarán las últimas tendencias en temas como el management, la gestión del riesgo, proyectos de inversión, desarrollo sustentable, recursos humanos, transformándose en una importante contribución para altos ejecutivos de la minería.

Entre los expositores del Congreso, que se realizará el martes 13 de abril, detaca Alvin Toffler, uno de los más importantes consultores de management en el mundo, además de Michael Elliot, encargado del área minera de Ernst & Young, y José Blanco, country manager de Banco Santander para Australia y Nueva Zelanda.

La sustentabilidad en la minería

Otra novedad en marco de esta gran feria es el Primer Workshop Internacional sobre Reciclaje y Recuperación de Metales y Materiales, a efectuarse entre el jueves 15 y viernes 16. Este evento está enfocado a las necesidades de tratamiento, reciclaje y recuperación de metales y materiales de la industria minera y a los requerimientos de las nuevas normativas y regulaciones ambientales, generando procesos que entreguen una rentabilidad adicional a la tradicional.

Expomin está dirigida a académicos e investigadores, centros tecnológicos y empresas consultoras en general, empresarios, proveedores y profesionales de la industria minera y metalúrgica.

Esta entrada también está disponible en Inglés