Chile se une a la Red de Acuicultura para las Américas

La incorporación del país a esta nueva entidad contribuirá a incentivar la cooperación entre las naciones y aportará a combatir el hambre y la pobreza.

Chile es uno de los líderes a nivel mundial en el cultivo de especies marinas
Chile es uno de los líderes a nivel mundial en el cultivo de especies marinas

La recién estrenada Red de Acuicultura de las Américas, que tiene como propósito fomentar el desarrollo sostenible de esta importante área en los países de la región, confirmó la participación de Chile. De esta manera, su adhesión permitirá potenciar la industria del salmón y el cultivo de los mitílidos en el país.

En este sentido, el oficial de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alejandro Flores, fue el encargado de confirmar que Chile se suscribió a la entidad, pese a que la firma se efectuó con retraso debido al terremoto acontecido en febrero.

La Red de Acuicultura de las Américas funciona en 21 países del continente y es una iniciativa de la FAO. Tiene como objetivo de estimular la cooperación intergubernamental y representar una lucha contra la pobreza, mediante la seguridad alimentaria.

El pasado 25 de marzo se inauguró esta nueva entidad en la capital de Brasil, la cual es actualmente la sede temporal de su secretaría. Algunos de las naciones que la componen son Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Su principal tarea es fortalecer las capacidades de las naciones productoras e instar al equilibrio entre los sectores agrícolas mediante el diálogo.

La acuicultura en Chile es una industria que se encuentra en pleno desarrollo. De hecho el país es uno de los líderes a nivel mundial en el cultivo de varias especies marinas, siendo algunas de las más extendidas la ostra del pacífico, los ostiones, el salmón y el abalón rojo de california o turbot.

Esta entrada también está disponible en Inglés