De Cordillera a Mar – Derrotero de Atacama

Trazado se inicia y termina en la ciudad de Copiapó. Es uno de los recorridos más espléndidos del norte de Chile y una oportunidad irreemplazable para recuperar los pasos y legados de los exploradores y mineros de los despoblados.

Derrotero de Atacama
Derrotero de Atacama

Principales atractivos: Esta ruta se inicia y termina en la ciudad de Copiapó. Es uno de los recorridos más espléndidos del norte de Chile y una oportunidad irreemplazable para recuperar los pasos y legados de los exploradores y mineros de estas despobladas costas y cordilleras de Atacama.

Es un recorrido conformado por circuitos que combinan paisajes de eternos salares altiplánicos, como Pedernales y Maricunga, con las innumerables playas del litoral atacameño. También es generosa la riqueza geológica de los cordones andinos y la historia de hombres que desde tiempos prehispánicos se empeñaron por conquistar sus rincones. Otro aspecto relevante que muestra su valor patrimonial es el santuario Granito Orbicular, mineral de alto valor geológico presente sólo en esta área, Australia y Japón.

Nombre: De Cordillera a Mar – Derrotero de Atacama.
Ubicación: Región de Atacama.
Extensión: 617 km.
Tiempo del recorrido: dos días.
Modalidad: automóvil.
Estacionalidad: todo el año.
Hitos: 27.

Esta entrada también está disponible en Inglés